Escuelas Católicas de Madrid

Dos jornadas para decidir el campeón de invierno de futsal prebenjamin

Dos jornadas para decidir el campeón de invierno de futsal prebenjamin

El pasado fin de semana se reanudó tras las vacaciones de Navidad la competición en la XXXV edición de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) con la celebración de la séptima jornada.

Las vacaciones de Navidad parecen ya olvidadas. La rutina escolar ha vuelto a los hogares de todos los jugadores que participan en los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Madrugones, matemáticas, lengua, comida de comedor, catequesis, o clases de inglés vuelven a ser algunas de las actividades que realizan los más pequeños. Pero cuando a las 17.00 horas (en la mayoría de centros) suena el timbre, llega lo más importante, de lo menos importante: la hora de entrenar.

Ese momento en el vestuario en el que mientras te atas los cordones recuerdas con tus compañeros el gol del sábado, el penalti parado por el portero o ese balón al segundo palo al que no llegaste, pero que no vas a fallar en el siguiente partido. Una ilusión que los más pequeños transmiten cada vez que saltan al campo. Y es que tan sólo quedan dos jornadas para terminar la primera fase de competición en categoría Prebenjamin y saber quienes serán los campeones de invierno. Una categoría en la que el primero de cada grupo y los tres mejores segundos jugarán en el grupo de fase final.

En el grupo 1, Santa Joaquina Vedruna se encuentra al frente de la tabla con pleno de victorias. Con 37 goles a favor y tan sólo 7 en contra es uno de los equipos más solventes de la categoría. El próximo fin de semana recibe a Trilema El Pilar y si consigue la victoria estará matemáticamente clasificado para la fase final, a pesar de tener que visitar la cancha de Asunción Cuentablanca, segundo en la tabla, en la última jornada. Los de Sanchinarro descansan en la jornada 8 y deberán ganar a Vedruna para intentar entrar entre los mejores segundos. En el grupo 2, se encuentra el mejor equipo de los 54 inscritos en la categoría en lo que a números se refiere y no es otro que Claret 'A' con un average de 49 goles. Sin embargo, todavía debe enfrentarse Mercer Escuelas Inter 'A' en la novena y última jornada del grupo en el que será un auténtico partidazo de futsal.

Patrocinio San José 'Verde', líder del grupo 3, tiene prácticamente asegurado su pase con seis victorias en sus seis encuentros disputados y con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado que, además, tiene un partido más. Por otro lado, un duelo de infarto trae consigo la jornada ocho, la próxima, entre Trilema Safa, líder del grupo 4, y el segundo clasificado, Santa María del Pilar 'B'. Si los de Retiro vencen se colocarían a un solo punto de Trilema que este sábado disputa su último encuentro del grupo. Mientras que si son los primero los que vencen, certificarían su pase a la fase final. En el grupo 5 todo se encuentra por decidir. Javier Cabrini 'A' ocupa la primera posición con 11 puntos y Mater Immaculata y Obispo Perello son segundos y terceros empatados con 10 puntos. Obispo recibe el próximo sábado a Cabrini y la situación podría ser aprovechada por Mater. Por último, Sagrados Corazones ya se encuentra clasificado como campeón de invierno del grupo 6. Hasta el momento cuenta sus encuentros por victorias y es el único equipo de la categoría con 14 puntos.

Con dos jornadas llenas de partidazos en los que todo está por decidir, lo mejor es que el 17 de febrero empieza una nueva fase que, sea para luchar por la liga o para dirimir los puestos del 11 al 19, en el nuevo grupo 1, o del 20 al 28, en el grupo 2, o los que sea, será mucho más divertida, pues todos los equipos tendrán niveles muy parejos y se vivirán partidos muy interesantes y competidos en los que seguir progresando y disfrutando de la práctica deportiva.

En Benjamin Mixto, categoría en la que aún quedan cuatro jornadas por disputar, se encuentran inscritos 93 equipos divididos en ocho grupos. Al frente del grupo 1 se encuentra desde la primera jornada Asunción Cuestablanca 'A' que, con siete victorias en siete partidos, 65 goles a favor, nueve en contra y 14 puntos tiene medio pase asegurado a una fase final en la que se darán cita los ocho campeones de invierno y los dos mejores segundos. En el grupo 2, lidera Fray Luis de León con 12 puntos, seguido por Sagrado Corazón Rosales 'Rojo' con 11 y por Pureza de María 'A' con 10 y un partido menos. Los tres equipos tienen intactas sus opciones pero el duelo de la jornada 9 entre Pureza y Fray Luis puede ser decisivo.

Chema, árbitro de fútbol sala, es el encargado de impartir justicia en el terreno de juego, una labor fundamental para los Juegos de ECM

Como líder del grupo 3 se encuentra Mater Immaculata 'A', otro super equipos que a estas alturas de la competición se encuentra imbatido y suma 14 puntos. Sin embargo, recibe este fin de semana, en la jornada 8, al segundo clasificado, Obispo Perelló 'A' con el objetivo de pelear el primer puesto. En el grupo 4 se encuentra el mejor equipo de la categoría: Jesús Maestro 'Verde', con 64 goles a favor y tan sólo 4 en contra, mientras que en el grupo 5 destacan dos equipos que se verán las caras en la jornada 10. Santa Joaquina Vedruna 'B', líder en este momento, debe visitar la cancha de Patrocinio San José 'Verde'. Entre ambos equipos sólo hay un punto de diferencia, un empate que los de Bernabeu cedieron frente a Sagrada Familia.

En el grupo 6, Santa María del Pilar 'B' es líder con un partido menos que el segundo clasificado, Jesús María 'A', mientras que el grupo 7 es el más igualado de la categoría con Santa Joaquina Vedruna 'A' y Nuestra Señora de la Consolación 'A' empatados a 14 puntos. Un enfrentamiento directo que tendrá lugar en la última jornada del grupo (17 de febrero) y en la que los dos equipos se la juegan. Para finalizar, el grupo 8 lo lidera Agustiniano 'A' con pleno de victorias y 14 puntos. El segundo clasificado es Decroly 'A' que este fin de semana se la juega frente a los primero con el objetivo de asaltar el liderato.

En la última categoría de fútbol sala de balón pequeño, Alevin Mixto, participan 69 equipos distribuidos en tres grupos de 12 equipos y tres grupos de 11, seis en total, en los cuales los primeros de cada grupo y los cuatro mejores segundos entrarán en la fase final por las medallas. En el grupo 1, Santa María la Blanca 'B' dio un paso de gigante el sábado pasado al vencer a Asunción Cuestablanca por 6-3 y se afianza en lo alto de la tabla. En el grupo 2, el rival a batir es Javier Cabrini con pleno de victorias hasta la fecha, pero aún debe visitar en la jornada 9 la cancha del segundo clasificado, Amor de Dios. Si Cabrini logra la victoria, sellaría su pase a la fase final, mientras que si es Amor de Dios el que se lleva los dos puntos, todo se decidiría en la última jornada y, probablemente, por golaverage.

Santa Joaquina Vedruna 'A' lidera la tabla en solitario en el grupo 3 con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado que es Jesús María 'A' (con un partido pendiente. Precisamente otro equipo de Jesús María, el 'C' en este caso se encuentra empatado a puntos con Claret 'A' al frente del grupo 4. Ambos equipos son los mejores de la categoría con 65 y 64 goles de average, respectivamente. Todo indica que ambos estarán en la fase final, pero aún queda por decidir quién lo hará como primero y quién como segundo, algo que se decidirá el próximo sábado en su enfrentamiento directo, a las 09.00 horas, en Nuñez de Balboa, 90.

El líder provisional del grupo 5 es Sagrado Corazón Rosales 'Rojo' con 12 puntos, y es provisional porque el segundo clasificado, Pureza de María, tiene un partido pendiente y 10 puntos, por lo que la clasificación podría igualarse. Los de Moncloa presentan un dato asombroso, tan sólo han encajado dos goles en seis encuentros, algo que tendrán que hacer valer el 28/01, día que visitan la pista de Pureza, ya que su enfrentamiento, que se tenía que haber disputado el pasado domingo, se aplazó por la lluvia. Para terminar, el grupo 6 es uno de los más igualados y todo se encuentra por decidir. Santa Ana y San Rafael 'A' es líder con 12 puntos y pleno de victorias, pero es segunda, tercer y cuarta posición se encuentran empatados con 10 puntos Jesús Maestro 'Blanco', Sagrado Corazón Rosales 'Negro' y Fray Luis de León todos con opciones de llegar a la fase final.

La competición en los Juegos Deportivos de ECM se encuentra en uno de los momentos más emocionantes de la temporada. Muchos equipos se juegan en las próximas jornadas sus opciones de entrar en la lucha por las medallas y los enfrentamientos directos se presentan apasionantes. Todos los resultados de las jornadas anteriores, horarios y clasificaciones se pueden consultar en la página web de la organización y en la aplicación Deeapp.

Eduardo Redondo
Departamento de Deporte Escolar y Valores

Rate this blog entry:
3

Related Posts

Comments

 
No comments yet
Already Registered? Login Here
Guest
Tuesday, 21 May 2024

Location

C/ Hacienda de Pavones, 5 2ª Planta
28030 Madrid.
Direccions:
Metro: Línea 9 - Artilleros Station
Bus: lines 20, 30 y 32

Contact Information

Contact and resolves doubts you have doubts.

  • Phone: +34 913288007
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Social Networks

We are in social networks. Follow us and stay informed.
twitter Facebook Youtube