Escuelas Católicas de Madrid

La igualdad reina en el minivoley tras el parón de Navidad

La igualdad reina en el minivoley tras el parón de Navidad

San Patricio Moraleja, Santa Ana y San Rafael o Santa Joaquina Vedruna son algunos de los colegios que continúan imbatidos tras la disputa de la jornada siete de competición.

Dos categorías forman el minivoley en los los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM): Benjamin Mixto y Alevin Mixto que el pasado fin de semana retomaron la competición tras el parón por las vacaciones de Navidad. Varios equipos de diferentes colegios continúan aún invictos en esta XXXV edición de los juegos y se postulan como candidatos a las fases finales. Todas las clasificaciones se pueden consultar en la página web de la organización y en la aplicación Deeapp, donde también se encuentran los horarios de la jornada que arranca hoy.

En la categoría más pequeña de voleibol, Benjamin Mixto, se han inscrito para la temporada 23-24 un total de 23 equipos que la organización dividió en tres grupos. Esta fase terminará el 16 de marzo y el primero y el segundo de cada grupo jugarán la fase final, a una vuelta, del que saldrá el equipo campeón de la temporada. Este sábado, coincidiendo con la jornada 8 de competición, arranca la segunda vuelta. Todos los equipos ya se conocen y llega el momento de enmendar los errores de la primera vuelta y demostrar el progreso. En el grupo 1, dos equipos se encuentran empatados a puntos: San Patricio Moraleja y Santa Joaquina Vedruna 'B', ambos con 10 puntos y dos de ventaja sobre el tercer clasificado, AD Joigny. El sábado pasado San Patricio logró una importante victoria en la pista de Vedruna por 1-2 y no volverán a enfrentarse hasta la última jornada del grupo en la que ambos equipos pueden jugarse sus opciones de terminar primeros.

En el grupo 2, Santa Ana y San Rafael 'A' es uno de los equipos que se mantienen invictos tras la séptima jornada. Obispo Perelló es segundo con una derrota, que precisamente fue contra los primeros por 1-2, y San Luis de los Franceses 'A' ocupa la tercera posición con dos partidos perdidos. La igualdad vuelve al grupo 3 donde Santa María del Pilar 'A' y Claret empatan a puntos en primera posición, mientras que Sagrados Corazones 'B' es tercero. En la primera vuelta, el mejor equipo de la categoría ha sido Santa Ana y San Rafael 'A' que ha ganado 19 set y ha cedido tan sólo dos y se postula como candidato a las medallas. El resto de equipos presentan un nivel muy parejo y la mayoría tienen opciones de llegar a la fase final.

Un total de 56 equipos participan en la categoría Alevin Mixto y fueron divididos en cinco grupos, uno de 12 equipos y cuatro de 11 equipos. Al igual que en la anterior categoría, los encuentros se disputan a tres sets y el primero y segundo de cada grupo competirán en la fase final por las medallas. Con cuatro jornadas por disputar de la primera fase la igualdad es máxima y todavía no hay nada decidido en ningún grupo. Hasta cuatro equipos se encuentran totalmente empatados en el grupo 1: BVM Irlandesas 'A' es primero con un set average de más 15, el mismo que tiene AD Joigny 'A', mientras que Santa Joaquina Vedruna 'C' y Claret 'D' presentan un balance de más 11. Los cuatro equipos tienen 12 puntos y los enfrentamientos directos decidirán la clasificación final. El primero de ellos será el próximo fin de semana entre Claret 'D' y AD Joigny 'A', mientras que en la jornada 11 Santa Joaquina Vedruna 'C' recibe a BVM Irlandesas 'A' . Cuatro jornadas y dos enfrentamientos directos pueden decidirlo todo.

En el grupo 2, Santa Joaquina Vedruna 'A' es líder en solitario con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Miramadrid 'A' y sobre el tercero Santa María del Pilar 'C'. Las jornadas 10 y 11 serán decisivas ya que Santa Joaquina Vedruna 'A' recibe a Miramadrid 'A' y estos últimos se enfrentarán a Santa María del Pilar 'C' una jornada después. Pero sin duda el equipo favorito es Santa Joaquina Vedruna 'A' que todavía no ha cedido ningún set presentando un balance de 18-0. El grupo 3 lo domina en solitario San Patricio Moraleja 'A' con dos puntos sobre el segundo, AD Joigny 'B' y un partido menos. Los de la Moraleja se mantienen invictos y son otro equipo de la categoría en lo que a números se refiere.

Mismo nivel mantiene el líder del grupo 4, Amor de Dios 'A', con siete victorias en sus siete partidos y que en la jornada dos de competición se impuso al segundo clasificado, N. S. Merced Alfonso XIII por 2-1. Ambos equipos son los favoritos del grupo, pero en tercera posición se encuentra Santa Ana y San Rafael 'B' dispuesto a aprovechar cualquier descuido de los dos equipos de cabeza. Por último, en el grupo 5, la situación vuelve a estar muy igualada. Al término de la jornada 7 lidera la tabla Sagrados Corazones 'B' con un balance de 7 victorias, una derrota y una set average de más 7, pero en segunda y tercera posición se encuentran Claret 'B' y Sagrada Familia Jorge Juan con un partido menos, 10 puntos y un set average de más 12. Además, Claret 'B' y Sagrada Familia Jorge Juan tienen aún que enfrentarse en la jornada 10, por lo que cualquiera de los tres equipos tiene intactas sus opciones de clasificarse para la fase final.

Con toda una vuelta aún por disputar en la categoría de Benjamin Mixto y con cuatro jornadas por delante en Alevin Mixto, ningún equipo tiene asegurada su clasificación, pero ya hay colegios que han presentado su candidatura y que están mostrando un gran nivel en un deporte que no para de crecer como muestra el incremento de equipos inscritos en la competición esta temporada. Además, cabe destacar que el voleibol es uno de los deportes que más valores enseña a los jugadores y jugadoras. Ganen o pierdan, la mayoría de los partidos terminan con los dos equipos abrazados y cantando en el centro de la pista y da gusto ver como se animan unos a otros desde los banquillos.

Eduardo Redondo
Departamento de Deporte Escolar y Valores

Rate this blog entry:
2

Related Posts

Comments

 
No comments yet
Already Registered? Login Here
Guest
Tuesday, 21 May 2024

Location

C/ Hacienda de Pavones, 5 2ª Planta
28030 Madrid.
Direccions:
Metro: Línea 9 - Artilleros Station
Bus: lines 20, 30 y 32

Contact Information

Contact and resolves doubts you have doubts.

  • Phone: +34 913288007
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Social Networks

We are in social networks. Follow us and stay informed.
twitter Facebook Youtube