History and Beginning

Naturaleza y Fines

La Federación Española de Religiosos de Enseñanza – Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) es una organización aprobada por la Santa Sede en 1957 que agrupa a las Órdenes, Congregaciones e Institutos religiosos titulares de centros educativos en España, y que a partir de noviembre de 2003 pasa a agrupar también a titulares distintos a dichos Institutos, siempre que lo sean de Centros educativos debidamente homologados por la autoridad eclesiástica como “católicos”.

Read more...

Breve historia de FERE-CECA

ANTECEDENTES (1957-2003)

La FERE fue creada en 1957. El Decreto de erección por parte de la Congregación de Religiosos lleva fecha de 10 de abril. Sucede a la Federación de Amigos de la Enseñanza (FAE) creada en 1930 por el Padre Pedro Poveda, fundador de la Institución Teresiana, el Padre Domingo Lázaro, marianista, y el Padre Enrique Herrera Oria, jesuita, para defender a los centros católicos en los años difíciles que se preveían en la II República Española.

Read more...

Planteamientos Educativos

SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO

  • La educación de los ciudadanos es la principal riqueza de los pueblos y uno de los derechos fundamentales de las personas. A esa tarea deben dedicarse los mayores esfuerzos políticos, sociales y económicos, a fin de asegurar el acceso de todas las personas a una educación de calidad.

Read more...

Otros Datos

AFILIACIÓN (2011/ 2012)

Escuelas Católicas, a través de FERE-CECA afilia en España a 2075 Centros educativos integrados, en los que se imparten las siguientes enseñanzas:

Read more...

Newsletter

Location

C/ Hacienda de Pavones, 5 2ª Planta
28030 Madrid.
Direccions:
Metro: Línea 9 - Artilleros Station
Bus: lines 20, 30 y 32

Contact Information

Contact and resolves doubts you have doubts.

  • Phone: +34 913288007
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Buscador de Centros ECM

Buscador de Centros ECM
App Buscador ECM Google Play
App Buscador ECM Apple Store

Social Networks

We are in social networks. Follow us and stay informed.
twitter Facebook Youtube