Escuelas Católicas de Madrid

La Clausura cadete despide EMDE 2017

La Clausura cadete despide EMDE 2017

El tercer campeonato de los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2017 llegó a su fin el pasado jueves, 29 de junio, con la XXIII edición de la categoría cadete. Antes de entregar los trofeos, diez equipos disputaron las fases finales en busca del oro y una oportunidad para representar a España en los próximos Juegos Internacionales de FISEC 2018.

Tras el pitido final de los árbitros, cinco de ellos se proclamaron campeones: Gamarra de Málaga y BVM Irlandesas de Madrid en baloncesto, Portaceli de Sevilla en fútbol 11 masculino, Liceo Francés de Málaga en fútbol sala y Claret “A” de Las Palmas en voleibol.

 

Además de los trofeos de los ganadores, todos los equipos participantes recibieron su copa y sus medallas respectivas por participar. Y, como no podría ser de otra forma en una competición de esta índole donde ante todo priman los valores de respeto y deportividad, entre otros, se entregaron también los dos trofeos que honran éstas peculiaridades.

En esta categoría, el trofeo Fair Play fue a parar a las manos de Ana Iranzo de BVM Irlandesas (Madrid) por anteponer el interés del grupo a sus necesidades particulares, incluyendo su salud; y el de Valores Humanos, al equipo de fútbol sala de La Presentación de Málaga, junto con sus padres, por su comportamiento ejemplar.

Podio de voleibol: Subcampeón, Claret “B” de Las Palmas; campeón cadete, Claret “A” de Las Palmas y, tercer clasificado, Santa Ana y San Rafael de Madrid

Con la entrega de las dos “orejonas” dotadas, además, con 1.300 € en material deportivo a cada uno de sus ganadores gracias al patrocinio de la empresa Mc Yadra, terminó el último de los campeonatos de los Juegos Nacionales Escolares de este año y el ajetreo de dieciséis días de activad deportiva ininterrumpida.

EMDE echó el telón una vez más y el equipo “naranjito” de la organización se despidió de la localidad malagueña de Torremolinos hasta el próximo año con el corazón partido. Por un lado, la tristeza de dejar atrás tantos días de trabajo y de convivencia; por el otro, la esperanza de regresar al año que viene con un nuevo capítulo en la historia de estos juegos.

Sandra Serrano
Departamento de Deporte Escolar y Valores de ECM

Rate this blog entry:
5

Related Posts

Comments

 
No comments yet
Already Registered? Login Here
Guest
Wednesday, 23 October 2019

Newsletter

Location

C/ Hacienda de Pavones, 5 2ª Planta
28030 Madrid.
Direccions:
Metro: Línea 9 - Artilleros Station
Bus: lines 20, 30 y 32

Contact Information

Contact and resolves doubts you have doubts.

  • Phone: +34 913288007
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Social Networks

We are in social networks. Follow us and stay informed.
twitter Facebook Youtube