Escuelas Católicas de Madrid

La infraestructura del aprendizaje

La infraestructura del aprendizaje

El milenario sistema filosófico chino feng shui, basado en la influencia del espacio sobre las personas que lo ocupan, es hoy, en el siglo XXI, materia de innovación en nuestro país, casi revolucionaria, en un entorno, muy probablemente ajeno, por tradición, a los cambios: el aula.

Específicamente el aula, no la educación, que también, pero en este caso, como parte de las jornadas de debate sobre el futuro de la educación madrileña propuestos por el Consejo Escolar, el tema a tratar ha sido el aula, la infraestructura, las paredes, los pupitres, las sillas… la influencia positiva de una determinada disposición en una determinada forma de educar que, ciertamente, sí está experimentando una metamorfosis; nuevas metodologías de aprendizaje, TICs y/o TACs, bi-trilinguismo… Pues bien, además de todo esto, ayer se trató el espacio.

Jose Antonio Mayoral, director del Colegio Sta. Mª de la Providencia de la Fundación Educación y Evangelio, explicó como los espacios físicos influyen en los procesos de aprendizaje. Teniendo en cuenta que la educación ha de estar conectada con la sociedad, y en la que el alumno debe adquirir el mayor protagonismo en su aprendizaje, los cimientos, literalmente, que albergan estos proyectos, tienen que adaptarse a tal objetivo. Y si no es así, se transforma; pensando, sobre todo, en los espacios residuales: rincones, pasillos, escaleras… Todo orientado al mejor aprendizaje del alumno. Un aprendizaje que, según palabras de Mayoral, debe, fundamentalmente, estar al servicio de la sociedad.

 

Qué: Jornadas de debate sobre el futuro de la educación madrileña propuestos por el Consejo Escolar

Quién: Jose Antonio Mayoral, director del Colegio Sta. Mª de la Providencia de la Fundación Educación y Evangelio

Cuándo: 3 de diciembre de 2015

Rate this blog entry:
6

Related Posts

Comments

 
No comments yet
Already Registered? Login Here
Guest
Saturday, 24 August 2019

Newsletter

Location

C/ Hacienda de Pavones, 5 2ª Planta
28030 Madrid.
Direccions:
Metro: Línea 9 - Artilleros Station
Bus: lines 20, 30 y 32

Contact Information

Contact and resolves doubts you have doubts.

  • Phone: +34 913288007
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Social Networks

We are in social networks. Follow us and stay informed.
twitter Facebook Youtube