Escuelas Católicas de Madrid

Todo listo para el inicio de los juegos EMDE

Todo listo para el inicio de los juegos EMDE

Torremolinos acogerá a deportistas de toda España para poner el broche final al curso.

Ya está todo listo en Torremolinos (Málaga) para una nueva edición de los Juegos Nacionales Escolares EMDE. Las expediciones de multitud de colegios de toda España, que participarán en los juegos en deportes como baloncesto, fútbol 7 y 11, fútbol sala y voleibol, han llegado en la tarde del jueves al hotel Natali de la localidad malagueña de Torremolinos. En él convivirán jugadores, entrenadores, árbitros y organizadores durante los días que dura este campeonato.

Del 15 al 29 de junio, serán más de 2600 los deportistas procedentes de colegios de 12 provincias españolas, siendo Madrid, Sevilla, Málaga y Las Palmas las que más aportan. Unos números muy similares a los de las ediciones más recientes, en los que los Juegos EMDE se han consolidado gracias a la disponibilidad del Ayuntamiento de Torremolinos, sede del evento desde 2004 ininterrumpidamente.

Como suele ser habitual, serán los más pequeños los encargados de echar a rodar el balón por las pistas de Torremolinos, con las cinco disciplinas del campeonato alevín: fútbol sala mixto, fútbol 7 mixto, baloncesto masculino y femenino y voleibol mixto; entre todos ellos sumarán alrededor de 900 participantes. El campeonato alevín tendrá lugar desde el día 15 de junio hasta el 19 del mismo mes, antes de ceder el testigo a los infantiles (908 participantes) y a los cadetes (802).

A lo largo de la tarde, han ido llegando las diferentes expediciones hasta la oficina situada en el hotel, donde los equipos van comunicando su llegada a los organizadores. Así, se les ha entregado la acreditación personal a cada participante junto a una camiseta conmemorativa del campeonato. Tras la cena tuvo lugar la reunión de coordinadores, en la que se presentó el campeonato y se realizaron las diferentes charlas por deportes con las respectivas especificaciones técnicas de cada disciplina.

Toda la información relativa a la presente edición de los Juegos EMDE se podrá seguir en Twitter, a través de la cuenta oficial del campeonato, @JuegosEMDE, en la que se publicarán resultados, clasificaciones, fotos y toda la información relativa al torneo, aglutinada bajo el hashtag #JuegosEMDE18. Además, se podrán encontrar las crónicas de cada jornada deportiva y una amplia galería fotográfica de cada deporte en la web eusebiomillan.com y en el blog "ABCNClase", del periódico ABC, otro de los colaboradores del campeonato.

Cabe destacar que además de los triunfos deportivos, la organización de los Juegos EMDE busca premiar aspectos que van más allá de la competición. De este modo, cobran especial importancia el Trofeo Valores Humanos y el Fair Play, patrocinados por McYadra, la empresa de ropa deportiva que aporta 1300 € en material deportivo a cada uno de sus ganadores. Con estos dos premios queda patente el lema de los Juegos: “Juntos crecemos, aprendemos, avanzamos, soñamos, creemos”, con el que pervive el espíritu original del escolapio Eusebio Millán. Las iniciales del docente, que introdujo el baloncesto en España, dan forma al acrónimo de los Juegos: Eusebio Millán Deporte Escolar (EMDE). El espíritu de deportividad prima por encima de la competitividad. Torremolinos será una auténtica fiesta del deporte estos días.

Iván Hernández (EMDE)

Rate this blog entry:
2

Related Posts

Comments

 
No comments yet
Already Registered? Login Here
Guest
Sunday, 20 October 2019

Newsletter

Location

C/ Hacienda de Pavones, 5 2ª Planta
28030 Madrid.
Direccions:
Metro: Línea 9 - Artilleros Station
Bus: lines 20, 30 y 32

Contact Information

Contact and resolves doubts you have doubts.

  • Phone: +34 913288007
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Social Networks

We are in social networks. Follow us and stay informed.
twitter Facebook Youtube