Escuelas Católicas de Madrid

Ya tenemos los finalistas de la XVI edición alevín

Ya tenemos los finalistas de la XVI edición alevín

La penúltima jornada de la XVI edición alevín de los Juegos Nacionales EMDE 2017 ha llegado a su fin. Después de varios días de mucha actividad deportiva, sólo cinco de los sesenta equipos participantes levantarán la anhelada copa de campeones. 

En el duro camino hacia el podio, diez equipos han logrado llegar ya a la final tras disputar las “semis” en la jornada vespertina del domingo 18 de junio.

A primera hora de la mañana, B. V. M Irlandesas (M) se hizo con el primero de los dos pases en la lucha por el oro de baloncesto femenino al vencer a Compañía de María (SE) por una diferencia de quince puntos. Su futuro adversario, La Presentación (MA), pasó a la final de forma mucho más ajustada. Las malagueñas pelearon a conciencia hasta salir por la puerta grande gracias a los tres puntos de ventaja que le sacaron a las canarias de Claret.

Paralelamente, en la cancha masculina, los tinerfeños de Ntra. Sra. Buen Consejo ganaron a San Patricio Serrano “A” de Madrid, a pesar de que éstos arrancaron con un parcial de 12 – 4. El otro finalista, Virgen de Mirasierra (M), se deshizo de Salesianos San Bartolomé (MA) con soltura. Los madrileños comenzaron tan enchufados que en el primer cuarto castigaron el aro adversario desde el perímetro, obteniendo 18 de sus 30 puntos.

Entretanto, en la pista central del Palacio San Miguel, la escuadra femenina de Obispo Perelló (M) poco pudo hacer con la eficiencia de Claret “A” (LP). Las canarias realizaron una actuación magnífica (25 -11; 25 – 15; 25 – 10). Por su parte, Alberto Durero (SE) logró los dos primeros set sin dificultad y ganó “in extremis” el tercero (11 – 25; 17 – 25; 24 – 26). Claret (SE) se esmero, pero finalmente fue imposible remontar la ventaja adversaria.

Las semifinales de fútbol 7 se jugaron simultáneamente en el campo de Pozuelo II. A un lado, el equipo de Jesús María (M) sufrió con la experiencia de unos jugadores que se movían como peces en el agua sobre el terreno - Claret (SE)-. A pesar de llegar tan lejos, los madrileños no pudieron hacer frente al rápido juego de los sevillanos. San Estanislao “A” (MA) luchó concentrado hasta agotar el tiempo. Sin embargo, Heidelberg (LP) fue superior cerrando el marcador cuatro arriba (5 – 1). Los finalistas volverán a coincidir en el campo puesto que ambos proceden del grupo uno. Heidelberg tendrá que emplearse a fondo si no quiere caer derrotado otra vez ante el equipo andaluz.

Los malagueños de Spínola dejaron fuera de la pelea por el título a los claretianos de Sevilla por un gol (4 – 3). En la final, competirán con otro equipo de provincia, St. George, el cual se interpuso en la brillante trayectoria del Sagrado Corazón de Tafira (LP).

Por último, destacar aquellos equipos que se clasificaron como terceros clasificados durante la jornada de tarde: Claret (LP) en baloncesto femenino, San Patricio Serrano “A” (M) en baloncesto masculino, San Estanislao “A” (MA) en fútbol 7 mixto, Sagrado Corazón de Tafira (LP) en fútbol sala mixto y Claret (SE) en voleibol.

Sandra Serrano
Departamento de Deporte Escolar y Valores de ECM

Rate this blog entry:
4

Related Posts

Comments 3

 
Guest - Teodoro Sáez on Tuesday, 20 June 2017 11:53

Buenos días,simplemente quisiera aclararles que el equipo de voleybol del colegio Obispo Perello es mixto y en el juegan también dos niños.
Gracias.

Buenos días,simplemente quisiera aclararles que el equipo de voleybol del colegio Obispo Perello es mixto y en el juegan también dos niños. Gracias.
Guest - JAVIER ESTEBAN on Tuesday, 20 June 2017 17:36

Estimado Teodoro:
Disculpe el error, pero nuestra redactora Sandra Serrano en ningún caso quiso ofender a su hijo ni a usted, simplemente le traicionó el subconsciente al ver un partido en el que predominaba el sexo femenino. Tanto es así que desde la organización no es que obviemos a su hijo, sino que valoramos su importante aportación al equipo, nombrándole entre los cuatro componentes del conjunto ideal del campeonato. Javier Esteban. Director de Juegos EMDE Alevines 2017.

Estimado Teodoro: Disculpe el error, pero nuestra redactora Sandra Serrano en ningún caso quiso ofender a su hijo ni a usted, simplemente le traicionó el subconsciente al ver un partido en el que predominaba el sexo femenino. Tanto es así que desde la organización no es que obviemos a su hijo, sino que valoramos su importante aportación al equipo, nombrándole entre los cuatro componentes del conjunto ideal del campeonato. Javier Esteban. Director de Juegos EMDE Alevines 2017.
Guest - Teodoro Sáez on Thursday, 22 June 2017 11:39

En absoluto,no me he sentido ofendido, era simplemente una aclaración.Comprendo perfectamente el equívoco.
Por otra parte quiero agradecerles la nominación de mi hijo en el equipo ideal del campeonato así como felicitarles por la perfecta organización del torneo que hace que nuestros hijos crezcan como deportistas y lo que es mas importante:como personas.
Ha sido usted muy amable y le reitero mi gratitud. Un saludo

En absoluto,no me he sentido ofendido, era simplemente una aclaración.Comprendo perfectamente el equívoco. Por otra parte quiero agradecerles la nominación de mi hijo en el equipo ideal del campeonato así como felicitarles por la perfecta organización del torneo que hace que nuestros hijos crezcan como deportistas y lo que es mas importante:como personas. Ha sido usted muy amable y le reitero mi gratitud. Un saludo
Already Registered? Login Here
Guest
Tuesday, 15 October 2019

Newsletter

Location

C/ Hacienda de Pavones, 5 2ª Planta
28030 Madrid.
Direccions:
Metro: Línea 9 - Artilleros Station
Bus: lines 20, 30 y 32

Contact Information

Contact and resolves doubts you have doubts.

  • Phone: +34 913288007
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Social Networks

We are in social networks. Follow us and stay informed.
twitter Facebook Youtube