Escuelas Católicas de Madrid

BULLETIN BOARD

I Edición de los Premios Anaya de Valores Educativos en el Deporte


Vicente del Bosque, José Antonio Poveda, Ana Rosell, Ángel Ándrés Jiménez y José Manuel Ruiz recibirán el galardón el próximo día 29 de enero

Desde sus inicios, hace ya más de 60 años, Grupo Anaya ha hecho suya la labor de educar a mujeres y hombres a lo largo de toda su vida. Colabora en la transmisión de conocimientos que ayudan a la creación de un mundo más justo y apuesta por modelos de convivencia basados en el respeto, la empatía y la igualdad. Es por ello que quiere reconocer, a través de estos premios, la labor de cinco personas que han sabido llevar los valores educativos al mundo del deporte.

Los galardonados con estos I Premios Anaya de Valores Educativos en el Deporte son:

D. Vicente del Bosque González, Campeón del Mundo con la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010, como reconocimiento a su labor a la integración de las personas con discapacidad en el mundo deportivo.

D. José Antonio Poveda González, por fomentar el juego limpio y los valores en el deporte escolar desde los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid.

Dña. Ana Rosell Granados, por su esfuerzo en visibilizar el fútbol femenino desde el Club Deportivo Tacón.

D. Ángel Andrés Jiménez Bonillo, conocido como el "árbitro de la paz" y por aplicar el "VAR de la honestidad" con sus alumnos, recibe el premio por su lucha por un deporte regido por los valores éticos fundamentales y ejemplo para los muchos jóvenes que lo practican y lo siguen.

D. José Manuel Ruiz Reyes, deportista Paralímpico en Tenis de Mesa Adaptado, es galardonado no solo por su capacidad de superación, sino por haber sabido compaginar su labor en el mundo deportivo con su actividad como docente. Además de contar con varias medallas olímpicas, José Manuel ha hecho historia compitiendo frente a personas sin discapacidad.

Estos premios complementan el proyecto Juega Limpio de Anaya Educación. Un trabajo dirigido por el exdirector de la Agencia Estatal Antidopaje de España, Javier Martín del Burgo, y en el que han participado numerosas personalidades del deporte y la educación, y que se ha materializado en el libro Juega Limpio. El valor educativo y social en el deporte. Su objetivo es ofrecer al profesorado de educación secundaria y bachillerato, así como a otros sectores educativos y deportivos, un material pedagógico y didáctico para utilizar el deporte y sus valores como herramienta educativa de gran utilidad para la vida diaria y la formación de la personalidad de los jóvenes en estas edades.

El acto, al que acudirá la Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y la Consejera Delegada de Grupo Anaya, Marta Martínez, será presentado por el medallista olímpico de baloncesto, Fernando Romay, el próximo miércoles, 29 de enero a las 18:15 horas en el salón de actos del edificio Anaya, situado en la C/ Juan Ignacio Luca de Tena, 15, Madrid. Tras la entrega de los galardones los premiados debatirán en mesa redonda sobre  los valores educativos en el deporte escolar.

Newsletter

Location

C/ Hacienda de Pavones, 5 2ª Planta
28030 Madrid.
Direccions:
Metro: Línea 9 - Artilleros Station
Bus: lines 20, 30 y 32

Contact Information

Contact and resolves doubts you have doubts.

  • Phone: +34 913288007
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Social Networks

We are in social networks. Follow us and stay informed.
twitter Facebook Youtube