Escuelas Católicas de Madrid

CALL 2013-2014

Object

Esta convocatoria anual, se realiza con el fin de seleccionar centros afiliados a FERE-CECA Madrid y Educación y Gestión Madrid (ESCUELAS CATÓLICAS DE MADRID) que estén interesados en incorporarse en el Programa ARTES en el curso escolar 2013/2014 con el fin de mejorar la presencia y visibilidad de las artes escénicas dentro del Proyecto Educativo de Centro implementando la enseñanza y vivencia de ellas en cualquiera de sus niveles educativos o espacios escolares.

Requirements of schools

Los centros educativos asumirán los siguientes compromisos:

  • Contar con un Plan de implementación de las Artes en el Centro.
  • Cumplir con una propuesta de formación del profesorado.
  • Desarrollar un Proyecto de curso que conlleve la realización de un evento escénico en el que se conjuguen dos de las artes sobre las que versa el Programa

Academic Requirements

Los centros desarrollarán un Proyecto Educativo que refuerza y amplía determinados aspectos de la vida educativa artística del centro, del currículo y del entorno escolar.

La impartición de la enseñanza artística en ningún caso podrá suponer modificación de los aspectos básicos del currículo regulados por el Estado mediante Reales Decretos por los que se establecen las enseñanzas mínimas de los distintos niveles educativos, ni de autorización jurídica del centro, ni del número de unidades concertadas.

Financiación

La presentación del proyecto y la admisión o renovación de éste, con la consiguiente inclusión en el Programa ARTES, no supondrá coste económico alguno para los centros.

Ahora bien, incorporarse o continuar en el Programa puede conllevar transversalmente ciertos costes a sufragar. Sirva de ejemplo los siguientes: formación del profesorado, realización de los exámenes con TRINITY, compra de material específico que complemente la implementación de las Artes tanto a nivel curricular como extraescolar.

No obstante, y lejos de que el coste pueda suponer un hándicap para los centros con menos recursos económicos, este hecho no va a suponer la imposibilidad manifiesta de poderse incorporar al Programa ARTES.

Documentación

La solicitud irá dirigida a ESCUELAS CATÓLICAS DE MADRID (AT. Unidad de Programas – PROGRAMA ARTES) y acompañada de la siguiente documentación:

  • Datos del centro educativo
  • Proyecto de implementación de las artes escénicas 2019-2020
  • Plan de desarrollo y fomento de las artes escénicas para el curso escolar 2019-2020
  • Evaluación de las artes escénicas
  • Otra documentación adicional que se considere importante.

Criterios de valoración

La Comisión de Valoración, previo análisis de la documentación aportada por cada centro, elaborará la propuesta de incorporación o renovación en el Programa ARTES en base a los siguientes criterios:

  • Calidad, viabilidad e impacto del proyecto (40 puntos).
  • Número de alumnos destinatarios de la enseñanza de las artes escénicas (20 puntos).
  • Formación del Profesorado. Número de profesores y resto de miembros de la comunidad educativa, que durante el curso escolar 2018/2019 estén inmersos en algún proceso formativo relacionado con las artes escénicas.(20 puntos).
  • Evaluación grupal y/o individual . (20 puntos).

La puntuación máxima a obtener por un centro educativo será 100, y quedará a criterio de la Comisión, su incorporación en uno u otro modelo de entre los tres existentes.

Final Entry List

El plazo máximo de resolución de la convocatoria será de quince días naturales, a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, es decir, hasta el 31 de octubre de 2013.

Twitter Artes

logo-pearson logo-trinity    
 

Newsletter

Location

C/ Hacienda de Pavones, 5 2ª Planta
28030 Madrid.
Direccions:
Metro: Línea 9 - Artilleros Station
Bus: lines 20, 30 y 32

Contact Information

Contact and resolves doubts you have doubts.

  • Phone: +34 913288007
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Social Networks

We are in social networks. Follow us and stay informed.
twitter Facebook Youtube